El documental que hunde al rey Felipe VI: “La Monarquía: un negocio rentable”

El documental que hunde al rey Felipe VI : “La Monarquía: un negocio rentable”
¿Será Felipe VI el último rey de España?, ¿Qué intereses se ocultan tras la familia real? ¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus negocios a Felipe VI? Cuentas ocultas en Suiza, cobro de comisiones sospechosas, amigos interesados… Muchos son los escándalos que han rodeado a la Monarquía española, a la que se acusa de haberse aprovechado de su posición para enriquecerse.





“La Monarquía: un negocio rentable”, es titulo al documental que EiTB ha emitido este domingo, en el programa de reportajes 360 grados. El documental analiza los escándalos relacionados con la Casa Real, durante la gestión del rey Juan Carlos I y también la de su hijo, el rey Felipe VI. 

Varios testimonios acusan al rey Juan Carlos de “comisionista“, entre ellos el ex consejero de Campsa Roberto Centeno que habla sobre los beneficios que los contratos de petróleo le han aportado a Juan Carlos I. Pero, ¿Está siguiendo el hijo la estela del padre? 

Gabriel Rufián afirma que el adjetivo más suave que le pega a Juan Carlos es el de "comisionista". Por su parte, Iñaki Anasagasti, recuerda que el rey emérito "no era consciente de lo que era legal o ilegal".

Rudolf Elmer, "el banquero arrepentido" asegura que las monarquías "son de los mejores clientes de la banca suiza. Pensar que Felipe VI no ha seguido el camino del padre es creer que es la excepción". Añade que "es imposible que el gobierno investigue en Suiza porque el sistema está pensado para que no se pueda hacer". 

El programa que conduce Eider Hurtado ha tenido muchos problemas para encontrar testimonios que hablen de la Corona. Los testigos han seguido todos una constante: algunos hablan del rey Juan Carlos pero nadie osa hablar de Felipe VI.

El documental que hunde al rey Felipe VI: “La Monarquía: un negocio rentable”
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top