El permiso de paternidad será de 8 semanas en 2019 y se irá ampliando hasta las 16 en 2021

El permiso de paternidad será de 8 semanas en 2019 y se irá ampliando hasta las 16 en 2021
Gobierno y Podemos acuerdan ocho semanas de permiso de paternidad para 2019. La previsión firmada, pendiente de la aprobación de los Presupuestos, es llegar a 16 semanas iguales e intransferibles para ambos progenitores en 2021






El Gobierno y Unidos Podemos han acordado un calendario para equiparar los permisos de maternidad y paternidad, de manera que sean iguales, intransferibles y remunerados al 100%: así quedará reflejado en la ley actual, según publica El País

Esta fórmula progresiva permitirá la financiación de la medida, que conlleva costes económicos al ser necesaria una sustitución por cada baja solicitada. 

Actualmente, el permiso es de 16 semanas para la madre, las seis primeras obligatorias y las 10 siguientes voluntarias y transferibles al padre, y el permiso de paternidad es de cinco semanas voluntarias e intransferibles.

La equiparación de ambos permisos persigue, según el acuerdo, tanto el reconocimiento de un derecho laboral individual para cada persona progenitora en igualdad de condiciones, como el cambio sociocultural que supone una corresponsabilidad común del cuidado de las hijas e hijos durante el primer año de vida.
Como conlleva costes económicos, ya que serán necesarias sustituciones, se establece un calendario para adecuar su implantación a la suficiencia financiera necesaria, señala el acuerdo del Ejecutivo con la formación morada. 
El impacto presupuestario se calcula en 300 millones de euros. La equiparación total, en 1.200 millones, según cálculos del Gobierno. 
El permiso de paternidad será de 8 semanas en 2019 y se irá ampliando hasta las 16 en 2021
  • Title : El permiso de paternidad será de 8 semanas en 2019 y se irá ampliando hasta las 16 en 2021
  • Posted by :
  • Date : 11.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top