El Vaticano confirma que no impedirá el entierro de Franco en La Almudena

El Vaticano confirma que no impedirá el entierro de Franco en La Almudena
La Iglesia no se opone a la salida de Franco del Valle de los Caídos, pero tampoco moverá ficha para evitar que el dictador sea enterrado en la cripta de la catedral de la Almudena. 

Esta es la tesis que viene defendiendo desde el principio el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y la que asumirá el Vaticano ante el Gobierno español si éste, finalmente, pregunta por la cuestión durante el encuentro que mantendrán el próximo lunes 29 en Roma la vicepresidenta Carmen Calvo y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

La reunión, que se celebra a petición del Ejecutivo español, está prevista para hablar de cuestiones bilaterales y es común después de un cambio de Gobierno, señalan fuentes eclesiales a este diario. No obstante, añaden, si Calvo aborda el tema, desde la Santa Sede se le escuchará como es preceptivo, y se le recordará la postura que en su día ya dejó clara el cardenal Osoro.
En primer lugar, el cumplimiento de la ley porque el Gobierno dio a la familia la opción de elegir el enterramiento del dictador. En segundo término, el deseo de que familia y Gobierno alcancen un acuerdo que de momento parece difícil. Y, en último lugar, que la Iglesia no va impedir que Franco reciba sepultura en un cementerio (la cripta cumple esta misión) donde la familia ya cuenta con una tumba que compró en 1987 por 150.000 euros. 

El Vaticano confirma que no impedirá el entierro de Franco en La Almudena
  • Title : El Vaticano confirma que no impedirá el entierro de Franco en La Almudena
  • Posted by :
  • Date : 23.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top