Éxito en ventas del Clapton CFC con la camiseta de la República española

Clapton






Un club inglés está causando sensación vendiendo su camiseta en España y no tiene nada que ver con la globlamente conocida Premier League del Manchester United, Chelsea, Liverpool o Manchester City. El equipo en cuestión se trata del Clapton Community Football Club, un conjunto de ideología antifascista que milita en la regional británica del este de Londres y cuya segunda equipación es un homenaje a la República española. Sus previsiones de vender la elástica están superando todo lo esperado y solo en España se han solicitado más de 2.500 camisetas.



Homenajearon a las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil


La idea del Clapton vino a través de sus ultras, quienes tras ser conocidos en la regional de su país por sus ideas y actos (promovieron campañas contra el 'fútbol moderno' y el racismo), en 2018 decidieron crear un club independiente bajo el nombre de Clapton CFC. Además, comenzando desde la décima división del fútbol inglés, para homenajear a las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil española escogieron para su segunda equipación los colores de la República.

Mientras que la primera camiseta es a rayas rojas y blancas, la segunda porta los colores rojo, amarillo y morado tradicionales de la Segunda República española junto al lema 'No pasarán' en la parte trasera del cuello. Una iniciativa que pusieron a la venta para recaudar fondos y de la que esperaban despachar "alrededor de 250", según reconocen en su web.

En apenas unas horas recibieron 5.000 solicitudes para reservarlas


Lejos de su realidad, en cuestión de horas el club recibió más de 5.000 solicitudes y tuvieron que cerrar la reserva de pedidos debido al bloqueo generado sobre la web. Un hecho que ocurrió en agosto y del que ya en octubre comentan que pronto "se solucionará" puesto que están intentando entregar los anteriores pedidos junto al fabricante, una marca italiana llamada Rage con su misma ideología.

En las cuentas publicadas por el club, aseguran que de todos los pedidos que se realizaron en verano, "casi la mitad provienen de España" (2.605), mientras que el segundo país que más solicita es Reino Unido. A españoles y británicos les siguen EEUU con 130 peticiones, Alemania con 57 y Francia con 46, pero también tienen fans de Irlanda, Canadá, Italia, Australia, Suecia, Finlandia, Suiza, Holanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Nueva Zelanda, México, Luxemburgo, Portugal, Puerto Rico, Hungría, Corea del Sur, Islandia, Guatemala y Chipre.
Éxito en ventas del Clapton CFC con la camiseta de la República española
  • Title : Éxito en ventas del Clapton CFC con la camiseta de la República española
  • Posted by :
  • Date : 7.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top