Fallece la exministra socialista Carmen Alborch a los 70 años

Fallece la exministra socialista Carmen Alborch
La política, profesora y escritora valenciana Carmen Alborch, ministra de Cultura en el gobierno del PSOE entre 1993 y 1996, ha fallecido en Valencia a los 70 años víctima de un cáncer.






Carmen Alborch Bataller nació el 31 de octubre de 1947 en la localidad valenciana de Castelló de Rugat. Estudió Derecho en la Universitat de València, donde se licenció en 1970 y se doctoró cum laude en 1973. En la misma universidad, ejerció como profesora titular de Derecho Mercantil y, más tarde, fue directora del Departamento de Derecho Mercantil y decana de la Facultad de Derecho.

En el ejercicio de su vocación política, Carmen Alborch fue directora general de Cultura de la Generalitat, así como directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). En 1993 pasó a formar parte del Gobierno de España como la primera ministra de Cultura de la democracia. 

El feminismo este miércoles está de luto por la muerte de la exministra Carmen Alborch. Era una incansable feminista, hasta el punto de decir que el "feminismo, como ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". Lo hizo en su último discurso, este nueve de octubre en un acto institucional en Valencia, en el dijo que lucharía por la igualdad "hasta el último suspiro".

Y así lo ha hecho. Es innegable que Alborch ha sido una de las voces más potentes del feminismo en la cultura y la política los últimos años. Su compromiso con la igualdad fue uno de sus ejes principales desde que era joven: ocupó espacios de poder masculinizados para su época y no se calló antes las injusticias.
Fallece la exministra socialista Carmen Alborch a los 70 años
  • Title : Fallece la exministra socialista Carmen Alborch a los 70 años
  • Posted by :
  • Date : 24.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top