Felipe VI y Letizia abucheados y recibidos con banderas republicanas en Asturias

Felipe VI y Letizia abucheados y recibidos con banderas republicanas en Asturias
Durante el recorrido a la entrada del Teatro Campoamor de Oviedo, los reyes de España Felipe VI y Letizia fueron recibidos en medio de abucheos, silbidos y gritos por los manifestantes que protestaban contra la corrupción, la monarquía y contra de los Premios Princesa de Asturias 2018.





La concentración contra los Premios, que se viene realizando desde 2011, ha estado ubicada en la Plaza de La Escandalera y ha sido impulsada por el colectivo de las 'Marchas por la dignidad'. Allí, cientos de manifestantes han mostrado varias pancartas, una de ellas con el ya clásico lema de 'Fartones', y otras críticas con la monarquía y con la situación social y laboral de Asturias.

A las 'Marchas de la Dignidad' se sumaron otras entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja, además de banderas nacionalistas de Galicia y Castilla.

La pancarta más visible en esta ocasión era la de 'Asturies nun tien rei', del grupo Lluchando pola Soberanía, organizador de la marcha del 8 de septiembre contra la visita de los Reyes y la Princesa a Covadonga.

El rey Felipe VI ha finalizado su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias con un homenaje a la Constitución española y se ha referido a ella como una "lección de convivencia" que representa "democracia y libertad".




Felipe VI y Letizia abucheados y recibidos con banderas republicanas en Asturias
  • Title : Felipe VI y Letizia abucheados y recibidos con banderas republicanas en Asturias
  • Posted by :
  • Date : 19.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top