"Historia en mano, Juan Carlos de Borbón le debe el trono a Franco", afirma Pilar Urbano

"Historia en mano, Juan Carlos de Borbón le debe el trono a Franco", afirma Pilar Urbano
En una entrevista para el periódico El Salto, la periodista y escritora Pilar Urbano asegura que "historia en mano, Juan Carlos de Borbón le debe el trono a Franco".





"La casa más oscura de España es la Zarzuela. Las preguntas son ceremoniosas, y las respuestas son banales, artificios de cortesía teatral, para contestar sin decir nada. En realidad, eso es una monarquía, escenificación, pompa y solemnidad, representación en su sentido literal, porque nos representa como nación", afirma la periodista. 

Cuando habla de Corinna y su relación con el rey emérito, la periodista valenciana no duda de catalogarlo de "noviazgo". "Es sabido que ella viajaba con el rey o diciendo que iba en nombre del rey. Con puntería, José Bono la llama siempre "la bella comisionista", dice Urbano. "Corinna amasó una fortunita en Suiza de 30 millones de euros durante el tiempo que duró su noviazgo clandestino con el monarca", agrega.

Sobre la abdicación del rey Juan Carlos I de Borbón, Urbano asegura que no tenía otra opción: "Juan Carlos ha tenido que irse porque la corona estaba manchada, desprestigiada. Él no quería, pero no había otro remedio", declaró al medio. 

Sobre el acceso a los secretos oficiales, Pilar Urbano hace las siguientes preguntas: ¿Dónde están los documentos de Don Juan y sus relaciones con Franco?, ¿cómo llega Juan Carlos al trono?, ¿al precio de qué compromisos con Estados Unidos? ¿qué se le pagó a Don Jaime, el sordomudo, para que su hijo Alfonso, duque de Cádiz, no reclamase el trono?, ¿por qué hay una Fundación Franco a la que ni tú ni yo tenemos acceso? ¿Qué servicios sutiles hacía la señora Corinna zu Sayn-Wittgenstein a los servicios secretos?

Fuente y entrevista completa: www.elsaltodiario.com


"Historia en mano, Juan Carlos de Borbón le debe el trono a Franco", afirma Pilar Urbano
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top