JxCAT planea reprobar a Felipe VI en el Parlament y abolir la monarquía

 Felipe vi





JxCat ha presentado una propuesta de resolución en la que propone al Parlament "reprobar la actuación del rey Felipe VI y su posicionamiento contra las instituciones catalanas y sus representantes legítimos en su discurso del día 3 de octubre de 2017". Al margen de las iniciativas pactadas con ERC, JxCat ha presentado otras tres propuestas de resolución, que se votarán mañana en la tercera y última jornada del Debate de Política General que se celebra en el Parlament.



Exigen la abolición de la monarquía 

En una de ellas, la que alude al discurso del Rey de hace hoy un año, JxCat propone "condenar el aval y la arenga que en aquel discurso ofreció a la violencia policial contra los catalanes" que acudieron a votar en el referéndum unilateral del 1-O y que fueron "víctimas de aquella violencia intolerable". La propuesta presentada por JxCat recuerda la "existencia de una mayoría amplia" de catalanes "contrarios a la monarquía" y que "exigen su abolición".

Además, se insta al Govern a que "defienda a la ciudadanía de cualquier ataque contra su libertad y el ejercicio de sus derechos fundamentales" y lleve "ante la justicia a aquellos individuos o grupos organizados que alteren la normal convivencia en las calles de Cataluña o atenten contra la libertad de expresión o manifestación".
Plantea la necesidad de la independencia judicial

En otra propuesta de resolución de JxCat, se insta al Govern a impulsar un "espacio de debate, participativo y abierto para debatir y elaborar las bases y los principios generales del modelo de país". En una tercera propuesta, JxCat plantea reivindicar la "necesidad de preservar la independencia judicial en todos los países de la UE, y en particular del Estado español".

Fuente: El Confidencial
JxCAT planea reprobar a Felipe VI en el Parlament y abolir la monarquía
  • Title : JxCAT planea reprobar a Felipe VI en el Parlament y abolir la monarquía
  • Posted by :
  • Date : 4.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top