Letizia advierte: niños y parados tienen más riesgo de padecer problemas de salud mental



letizia







La Reina Letizia ha presidido la Confederación Salud Mental España que organizaba este martes, día 9 de octubre, el acto de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental. Destacó que "es en la edad escolar cuando comienza la mayoría de los problemas de salud mental. Respeto, empatía, inclusión, plena autonomía son, más que palabras, concepetos que deben permear nuestro sistema educativo en todos sus niveles".



Las palabras de la consorte sobre los trastornos de salud mental

La Reina también afirmó que "nadie debería sentirse culpable de sufrir un trastorno mental" porque "hay modos de recuperar la esperanza". Es importante que toda la sociedad "ayude a cambiar la percepción social sobre los trastornos mentales". 

El objetivo de este lema es reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tengan en cuenta los retos de una sociedad que cambia muy rápidamente, para que se consiga una salud mental más positiva en las generaciones futuras. La temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental a nivel global, que es “jóvenes y salud mental en un mundo cambiante”. 
Letizia advierte que parados tienen más riesgo de padecer problemas de salud mental

Situaciones como una pérdida de trabajo u otra social o familiar no benefician a que uno pueda vivir plenamente. Por ello la Reina Letizia hablaba del riesgo a padecer algún problema de salud mental tras una experiencia personal: "Estamos aquí, en definitiva, porque es importante que todos ayudemos a cambiar la percepción social sobre los trastornos mentales.
Letizia advierte: niños y parados tienen más riesgo de padecer problemas de salud mental
  • Title : Letizia advierte: niños y parados tienen más riesgo de padecer problemas de salud mental
  • Posted by :
  • Date : 10.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top