Manuela Carmena estudia crear una moneda local para impulsar el pequeño negocio



Carmena





Madrid podría tener su propia moneda. El Ayuntamiento de Madrid está estudiando un proyecto piloto que crearía una moneda local. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el objetivo que perseguiría el Gobierno de Manuela Carmenaes fomentar el pequeño comercio.


Ada Colau pone en marcha una moneda para fomentar el comercio local

De hecho, este tipo de proyectos ya se están impulsando en grandes ciudades como sucede en Barcelona. El Ayuntamiento de Ada Colau pondrá en marcha durante este mes el REC (Recurso Económico Ciudadanos), es decir, una moneda ciudadana para “fomentar la economía y el comercio de proximidad”.

Esta versión barcelonesa se trata de una moneda digital que tiene paridad con el euro y que permite realizar pagos entre la tarjeta o móvil del cliente y el móvil de los establecimientos colaboradores. Todo sin costes y basándose en la tecnología ‘blockchain’, a través de la aplicación REC o con una tarjeta con código QR. Según el Ayuntamiento de Barcelona, esta acción también permitirá “empoderar a los vecinos y fortalecer las redes asociativas”.
Una iniciativa presentada por el delegado de Economía

Pese a este proyecto avanzado en la ciudad catalana, en Madrid se va con más calma. Esta iniciativa fue presentada ayer por el delegado de Economía u Hacienda dentro de la Estrategia de la Economía Social y Solidaria. Aun así, tal y como han apuntado desde el Consistorio madrileño, el primer paso gira en torno a hacer un estudio para evaluar las posibilidades de implantación. Sin embargo, fuentes de Hacienda han aseverado que tan solo se está en un proceso muy embrionario.
Manuela Carmena estudia crear una moneda local para impulsar el pequeño negocio
  • Title : Manuela Carmena estudia crear una moneda local para impulsar el pequeño negocio
  • Posted by :
  • Date : 11.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top