Nazis peruanos buscan "recuperar la raza aria andina" y expulsar a los judíos

Nazis peruanos buscan "recuperar la raza aria andina" y expulsar a los judíos


Su movimiento se llama Social Nacionalismo del Perú Andino y está inspirado en el nacional socialismo de Adolfo Hitler. Se declaran admiradores del Führer y enemigos a muerte de los judíos, a quienes culpan de todas las desgracias del mundo.





El que lleva la voz cantante es su líder, Martín Quispe Mayta (38), pequeño empresario de Lima, es el fundador de un curioso movimiento llamado “Social Nacionalismo del Perú Andino ”, cuyo principio fundamental es ese, que los judíos son los responsables de todas las desgracias del mundo y que por eso hay que combatirlos “hasta el final”, según publica La República

El cuento, por supuesto, no es nuevo; es la misma que muchas bandas neonazis vienen diseminando desde hace décadas por todo el planeta. Lo peculiar de estos “social nacionalistas” es que, a diferencia del resto de grupitos neonazis peruanos (como el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú o los muchachos desorientados de Vanguardia Nacional), que se ocultan en foros cerrados en Internet, ellos se han animado esta vez a dar la cara. 

Y, además, que pese a que se declaran seguidores del Führer y de la Alemania nazi, sostienen que no son racistas. Es más, aseguran que Hitler nunca lo fue y que su tesis de la supremacía de la raza aria es un mito inventado por la prensa, dominada, según ellos, por los semitas. 

El líder de este movimiento de extrema derecha proviene de una familia muy humilde donde nunca tuvo la ocasión de estudiar. Él es el menor de ocho hermanos cuyos padres eran inmigrantes de los Andes. A edad muy temprana Martín Quispe tuvo que vender fruta en la calle para sobrevivir. "¿Por qué? Porque los judíos controlaban la economía mundial", declaró a The Guardian.

Cuando era niño, recibió en sus manos algunos ejemplares de libros antisemitas como: 'El judío internacional' de Henry Ford y 'Mi Lucha' de Adolf Hitler. Se convirtieron en la inspiración de su vida y le llevaron a fundar el movimiento social nacionalista del Perú andino. Eso, y a afiliarse a toda clase de teorías de conspiración antisemitas. Sus primeros seguidores fueron borrachos, drogadictos y vagabundos que él mismo recogió de la calle, según publica El Replicante




Quispe dice que no es racista a pesar de su antijudaísmo. Y, de paso, niega que Hitler pudiera pertenecer a esa corriente. Nuestro protagonista también niega el Holocausto y dice que fue un invento de los medios de comunicación que, cómo no, están controlado por los judíos.

Social Nacionalismo del Perú Andino tiene cerca de 70 militantes. Además cuentan con cuatro locales: dos, contiguos, en la avenida Alfonso Ugarte, uno en el Rímac y otro en San Juan de Lurigancho.


Nazis peruanos buscan "recuperar la raza aria andina" y expulsar a los judíos


Nazis peruanos buscan "recuperar la raza aria andina" y expulsar a los judíos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top