Pablo Iglesias: "Es igual de legítimo decir ¡viva el rey! que queremos la República"

Pablo Iglesias: "Es igual de legítimo decir ¡viva el rey! que queremos la República"
Iglesias justifica que una institución como el Parlament haya reprobado a otra, como la Jefatura del Estado, bajo el pretexto de que se trata de un ejercicio "legítimo" de "libertad de expresión".




El Diputado y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, rechaza la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la reprobación del rey en el Parlamento de Cataluña, con el argumento de que "en democracia es igual de legítimo decir ¡viva el rey!, como hace Pablo casado, que decir que aspiramos a la República".

"Las dos cosas en democracia deben estar permitidas y no se debe perseguir a nadie", defiende Iglesias. A su juicio, en democracia el parlamento "sirve para juzgar o para reprochar determinadas opiniones políticas" y en que "es legitimo que un parlamento diga que no estamos de acuerdo con lo que dijo el rey".

"Al paso que vamos" hay quien querría "meterles en la cárcel" por decir que les parecería "más democrático elegir votando al Jefe del Estado que a través de una fórmula tan antigua como la Monarquía", subraya.

"La Monarquía no debe formar parte del futuro de España", añade. Y recuerda que el propio rey Felipe VI hizo el 3 octubre de 2017 unas "manifestaciones que generaron polémica" y que "gustaron al PP y Cs, al PSOE un poquito menos" y que a Podemos no le gustaron.

Según ha anunciado la vicepresidenta del PSOE, Carmén Calvo, este viernes, el Consejo de Ministros dará luz verde ante el TC de la resolución aprobada el pasado 11 de septiembre en el Parlament que abogaba por la abolición de la monarquía.

Por su parte, la postura del PSOE quedó clara hace unos días, cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió a la Corona: "Ya tenemos una monarquía renovada y ejemplar", en la figura del rey Felipe VI.
Pablo Iglesias: "Es igual de legítimo decir ¡viva el rey! que queremos la República"
  • Title : Pablo Iglesias: "Es igual de legítimo decir ¡viva el rey! que queremos la República"
  • Posted by :
  • Date : 17.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top