Peñafiel explota: la abdicación fue un complot de Felipe y Letizia por el poder

Peñafiel explota: la abdicación fue un complot de Felipe y Letizia por el poder
Marc Villanueva | El Nacional

Jaime Peñafiel a sus 86 años advierte "Soy viejo y rico, es decir: peligroso". Una sentencia que hace estremecerse a Zarzuela. Es el guardián de todos los secretos de los Borbones y va suministrándolos poco a poco, con un libro sobre Sofía que ahora promociona o con entrevistas como la que acaba de conceder al suplemento Papel. 

Ha insistido con lo que ya sabemos: que Sofía es una desgraciada, Felipe un amargado y la monarquía española se acaba en él y no llegará a Leonor. Pero una novedad adorna la entrevista que el diario no ha osado poner en portada: "A Juan Carlos le empujaron a abdicar entre Sofía, Letizia y el propio Felipe, y ahora se arrepiente. Fue un complot familiar. La reina Sofía por los motivos conocidos y ellos dos, por poder".






El rey Juan Carlos dimitía, en lenguaje monárquico abdicaba, en junio de 2014 y ahora, a los 80 años, se arrepiente. Sabe que él ahora lo habría hecho mejor, que es muy difícil hacerlo peor que su hijo Felipe en el actual conflicto constitucional con Catalunya. El emérito no habría abdicado por voluntad propia sino por un engaño, "un complot" dice el decano de los cronistas reales, de su nuera, su hijo y en menor medida su esposa. Como en una película de mafiosos donde el hijo quiere sustituir al padre y acaba con él. Sin sangre pero con dossieres. Peñafiel lo dice desde la tranquilidad que ya no lo pueden amenazar y cuando ya ha perdido toda esperanza en la corona española: "España nunca ha sido un país monárquico, fue juancarlista. Y con su caída, eso se acabó".

El diario prefiere entrar en la parte más personal y titula sobre el rey "Felipe VI es una persona triste y amargada. Letizia salta y él se asusta" y añade "Felipe está muy influido por su matrimonio, que ha sido un fracaso". Sobre Letícia es, como siempre, implacable, y la destruye con una frase breve: "La Corona intentó modernizarse cono Letizia, pero sólo se vulgarizó".

Letizia, siempre Letizia, dibujado como la mano que mece la cuna. Hasta en la foto permanece mientras los reyes se desenfocan, como desapareciendo. En la fase final de su vida, Peñafiel nos regala la guía definitiva "Es imposible que yo sea monárquico, porque yo los conozco"

Peñafiel explota: la abdicación fue un complot de Felipe y Letizia por el poder
  • Title : Peñafiel explota: la abdicación fue un complot de Felipe y Letizia por el poder
  • Posted by :
  • Date : 25.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top