Rajoy gastó 13.000 euros en la participación de las Fuerzas Armadas en actos religiosos

Rajoy gastó 13.000 euros en la participación de las Fuerzas Armadas en actos religiosos
La Constitución establece que España es un Estado aconfesional. Sin embargo, el Gobierno del PP financió la participación voluntaria de las Fuerzas Armadas en más de 200 actos institucionales y religiosos celebrados en Semana Santa. 

Un coste que ascendió a los 13.372 euros entre dietas, alojamientos, manutenciones y desplazamientos, según informa Público.es

Un dato más que muestra cómo la Semana Santa hace saltar por los aires la confesionalidad. Este año esto tuvo aún más peso cuando se conoció el alto número de actos en los que participarían miembros de las Fuerzas Armadas y que la bandera nacional volvería a ondear a media asta desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares, así como en la sede central del Ministerio de Defensa y las delegaciones territoriales. 

Además, hasta cuatro miembros del Gobierno participaron en actos religiosos de Málaga y el Ejecutivo concedió cinco indultos a petición de las cofradías, que se suman a los 74 de los últimos cinco años.

El actual Gobierno socialista explica el gasto que hizo el PP en una respuesta escrita en el Senado a la que ha tenido acceso Público. La pregunta la registró el pasado septiembre Joan Comorera, senador de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea.

Rajoy gastó 13.000 euros en la participación de las Fuerzas Armadas en actos religiosos
  • Title : Rajoy gastó 13.000 euros en la participación de las Fuerzas Armadas en actos religiosos
  • Posted by :
  • Date : 22.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top