Rivera rechaza subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros

Rivera rechaza subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros

Albert Rivera, considera "trasnochado" y de política "podemizada" subir "por decreto" el salario mínimo interprofesional de los 736 euros actuales a los 900, tal y como se recoge en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la pasada semana.

Según ha declarado el líder de la formación naranja: "esto es muy bonito" pero "los salarios en un país no se suben por decreto, sino por productividad", declaraciones que recoge la Cadena SER

Rivera afirma que a él le encantaría que un salario por decreto se fijase "no en 900, sino en 1.500, 2.000 o 3.000 euros". "Sería maravilloso que todos los españoles cobraran mucho más", reitera.

"Los que respetamos la economía y un mercado laboral sabremos que eso se consigue con productividad y competitividad de las empresas", añade.

Para el presidente de Ciudadanos, los Presupuestos Generales del Estado, cuyas líneas maestras ha aprobado este lunes el Consejo de Ministros, son "papel mojado", porque no tienen la mayoría parlamentaria necesaria para que pueda salir adelante. 

En este sentido, Albert Rivera cree que estas cuentas públicas son "malas para España" porque supondrán un "frenazo de la economía" ya que, según su pronóstico, "crearán más paro y habrá más gasto".
Rivera rechaza subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros
  • Title : Rivera rechaza subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros
  • Posted by :
  • Date : 15.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top