Rodrigo Rato condenado a 4 años y medio de cárcel por las tarjetas black

Rodrigo Rato condenado a 4 años y medio de cárcel por las tarjetas black
Rodrigo Rato tendrá que ir a prisión por las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia. El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena del exvicepresidente del Gobierno de cuatro años y medio de prisión. 


En cuanto a los otros 63 acusados, los jueces de lo penal han optado por confirmar las condenas del resto, rebajando ligeramente las penas de algunos por haber devuelto el dinero a los que no se había reconocido ese atenuante, según confirma la Cadena SER




La condena del exvicepresidente del Gobierno es superior a los dos años de cárcel, lo que implica su entrada obligatoria en prisión a pesar de carecer de antecedentes penales. Lo único que podría evitarlo sería una suspensión cautelar de la ejecución de sentencia por parte del Tribunal Constitucional, en caso de que Rato decidiese recurrir ante el tribunal de garantías y ser su condena inferior a los cinco años de presidio.

Desde hace meses los jueces de lo penal del Supremo examinaban los recursos de los 65 condenados, interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que les impuso penas de entre tres meses y cuatro años y medio de prisión, además de a pagar multas y a devolver los 12 millones de euros que gastaron entre todos con sus plásticos opacos. La Fiscalía había pedido que la sentencia fuese confirmada, abriendo la puerta sólo a la rebaja de la condena de cinco acusados.

La Audiencia Nacional atribuyó delitos continuados de apropiación indebida a todos los exdirectivos de Caja Madrid y Bankia, aplicando en muchos casos una atenuante de reparación del daño para los que devolvieron el dinero gastado antes de comenzar el juicio. Para todos ellos, según la sentencia de primera instancia, “era más suculento no despejar la realidad que se les presentaba en cada ocasión en que usaban la tarjeta”.

Fuente: Cadena SER
Rodrigo Rato condenado a 4 años y medio de cárcel por las tarjetas black
  • Title : Rodrigo Rato condenado a 4 años y medio de cárcel por las tarjetas black
  • Posted by :
  • Date : 3.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top