Sánchez y Pablo Iglesias firman los Presupuestos y fijan el salario mínimo en 900 euros



iglesias

El jefe del Ejecutivo había citado este jueves a las 8.30 horas al líder morado para rubricar el documento que Gobierno y Podemos cerrando durante la noche este miércoles, tras días de intensos contactos para salvar los escollos que habían surgido en la última fase de la negociación.

El partido de Iglesias anunció el lunes que en ese momento estaban en el 'no', porque faltaban algunas de las medidas que consideran prioritarias y fundamentales, como las destinadas a pinchar la burbuja del alquiler, la subida del salario mínimo a 1.000 euros en 2019, la recuperación del subsidio por desempleo a partir de los 52 años y la provisión de fondos para pagar las ayudas de dependencia a los beneficiarios que no las cobran.


Suben a 900 euros el salario mínimo

Entre las medidas firmadas, se encuentran: Subida del salario mínimo a 900 euros: La propuesta de Unidos Podemos era subir a 1.000 euros a partir de enero el salario mínimo, pero en el Gobierno lo veían inviable y, además, querían dejarlo en manos de sindicatos y patronal. 900 euros es la cifra acordada frente a los 736 euros actuales. 

1% de impuesto de patrimonio a partir de 10 millones: Las fortunas que superen los diez millones de euros tendrán que pagar un 1% en impuesto de patrimonio, según el acuerdo alcanzado. La vicepresidenta, Carmen Calvo, lo ha confirmado y ha asegurado que forma parte de la "nueva fiscalidad" que prometieron los socialistas. 
Suben el IRPF a partir de 130.000 euros

Subida del IRPF a partir de 130.000 euros: Se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros.
Sánchez y Pablo Iglesias firman los Presupuestos y fijan el salario mínimo en 900 euros
  • Title : Sánchez y Pablo Iglesias firman los Presupuestos y fijan el salario mínimo en 900 euros
  • Posted by :
  • Date : 11.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top