Tensión en el Gobierno: Podemos no vota a favor de los presupuestos por no existir acuerdo

Sanchez






Sorpresa en la calle Princesa, en la sede de Podemos. Tras varias comparecencias del secretario general morado, Pablo Iglesias, en el que se mostraba convencido de que llegarían a un acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado para votarlos a favor, hoy Echenique ha advertido que “en estos momentos estamos en el ‘no’ a los presupuestos”.


Echenique revela que no hay acuerdo

 A una semana de que el Gobierno tenga que presentar en Bruselas las líneas generales de estos presupuestos, el 15 de octubre, el tercer partido del Congreso, necesario para que las cuentas salgan adelante frente a la férrea oposición de PP y Ciudadanos, dice, de momento, que no.
Una semana para reconducir la situación

“Esperamos reconducir la situación durante esta semana”. “Tenemos voluntad constructiva, nos estamos matando a trabajar para que esos presupuestos sean sociales”. Echenique deja la puerta abierta al acuerdo, pero el calendario pasa y el tiempo se echa encima. Y, de momento: “Faltan avances en temas muy importantes”. Los principales escollos son las políticas de alquiler, la negativa del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros en 2019 y las ayudas a dependencia.
Tensión en el Gobierno: Podemos no vota a favor de los presupuestos por no existir acuerdo
  • Title : Tensión en el Gobierno: Podemos no vota a favor de los presupuestos por no existir acuerdo
  • Posted by :
  • Date : 8.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top