Última hora: 'compi yogui' de la reina Letizia es acusado de llevarse 700.000 euros

letizia





La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha entregado al juzgado de Instrucción un informe que cerca aún más a Francisco Granados y a sus supuestos cómplices en la trama, con especial atención a Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL.

Dicho informe de la Guardia Civil, de casi 150 páginas, analiza el “conjunto concatenado de hechos” que llevó a que Francisco Granados le otorgara a una empresa de su socio David Marjaliza la construcción del Metro Ligero a Boadilla, con la mediación de López Madrid.

Por una parte, David Marjaliza habría suscrito un contrato privado entre dos empresas bajo su control, ARUBA y OBRUM, “con el objeto de que la primera aportara contratos de obra a esta última” aunque, en realidad, “la finalidad del mismo habría consistido en otorgar apariencia de legalidad a las comisiones percibidas por favorecer la adjudicación de diversos contratos”.


Granados era consejero de Transportes en Madrid

Mientras eso ocurría, Francisco Granados se convertía en consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, en presidente de MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte). Desde esa empresa pública, Granados “adjudicó a la empresa constructora, de manera directa o por medio de otras sociedades mercantiles, distintos contratos de obra para la construcción de infraestructuras ferroviarias”. Y, mientras Marjaliza salía beneficiado por partida doble.
Acusan a López Madrid de llevarse 700.000 euros
Aquí es donde entra en juego Javier López Madrid, yerno de Villar Mir y personaje relacionado con el comisario Villarejo y las tarjetas black de Caja Madrid, a quien la Reina Letizia llamaba “compi yogui”. Según la Guardia Civil, “López Madrid desempeño un papel fundamental para que la sociedad mercantil OBRUM adquiriera un porcentaje de participación en el contrato de obra adjudicado por la entidad MINTRA, para la construcción del Metro Ligero desde Colonia Jardín a Boadilla del Monte”.

Fuente: El Plural
Última hora: 'compi yogui' de la reina Letizia es acusado de llevarse 700.000 euros
  • Title : Última hora: 'compi yogui' de la reina Letizia es acusado de llevarse 700.000 euros
  • Posted by :
  • Date : 3.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top