Zarzuela evita los actos públicos del Rey en el aniversario del 1 y 3 de octubre para evitar acoso

Felipe vi



La Zarzuela ha dejado al Rey sin agenda pública tanto este 1 de octubre, aniversario del referéndum independentista de Cataluña, como para este miércoles día 3, en el que se cumple un año de su histórico discurso instando a los poderes del Estado a garantizar la Constitución, que desencadenó la aplicación del artículo 155 de la Ley Fundamental. Fuentes de la Casa del Rey han asegurado que no ha habido ninguna intención de aislar a Felipe VI en unas efemérides que están registrando numerosos incidentes en Cataluña.


Evita los actos públicos y se centra en el despacho

Según La Zarzuela, “las agendas del Rey se reparten entre el trabajo de despacho y las actividades públicas”, y estos dos días en concreto “tiene trabajo de despacho”. Para la Casa del Rey es solo consecuencia de la normalidad que se haya producido la curiosa coincidencia con estas dos señaladas fechas, en las que Felipe VI seguirá desde su despacho las incidencias en Cataluña.
En otros casos, también han evitado actos públicos

Sin embargo, no es la primera vez que el jefe del Estado despeja su agenda en días en los que su presencia pública puede resultar complicada, como en algunas citas señaladas del caso Nóos. Ocurrió el día en el que se inició el juicio, el 11 de enero de 2016, que también estuvo “trabajando en su despacho”, y dos meses después, cuando declaró su hermana, la infanta Cristina, ante el juez. La ausencia de actos públicos evita el riesgo de acoso mediático y posibles protestas.
Zarzuela evita los actos públicos del Rey en el aniversario del 1 y 3 de octubre para evitar acoso
  • Title : Zarzuela evita los actos públicos del Rey en el aniversario del 1 y 3 de octubre para evitar acoso
  • Posted by :
  • Date : 1.10.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top