17 años de cárcel para el religioso pederasta que abusó de 14 menores

17 años de cárcel para el religioso pederasta que abusó de 14 menores
Un acuerdo entre las partes fija que el religioso pederasta no podrá salir de prisión hasta el año 2030

El ex profesor religioso del colegio La Salle Maravillas de Madrid Pedro Antonio Ramos Lominchar, conocido como 'Hermano Pedro', ha aceptado una condena de 130 años de cárcel al reconocer en el juicio que abusó de 14 menores entre los años 2013 y 2016, informan fuentes fiscales.




Conforme a lo establecido en el artículo 76 del Código Penal, la pena que cumplirá el religioso será de 17 años de privación de libertad. Este depredador sexual, que llevaba ya dos años en prisión, por lo tanto, pasará otros 15 más privado de libertad. 

Se solicitaban 155 años de prisión para el religioso Pedro Ramos, por 18 delitos de abusos sexuales a menores y mayores de edad junto a 7 delitos de producciones pornografía infantil, según informa la Cadena SER

Finalmente, se le ha rebajado la condena al aplicarle varias atenuantes por haber abonado el pago de la indemnización, así como la retirada de la acusación de dos perjudicados mayores de edad. En este sentido, las penas se reducen de 155 a 130 años y el cumplimiento efectivo de pena, de los 22 a los 17.

Durante el juicio, el acusado ha querido pedir perdón a las familias y ha reconocido todos los hechos de los que se le acusaba.

Por otra parte, se ha establecido que, una vez concluya su reclusión en el centro penitenciario, entrará en vigor el protocolo de libertad vigilada del reo, quien estará obligado a acudir a cursos de educación sexual, todo ello bajo control de la autoridad judicial competente.

Como medida complementaria, el tribunal sentenciador ha dispuesto órdenes de alejamiento del sentenciado con cada una de sus víctimas una vez haya concluido su estancia en prisión

17 años de cárcel para el religioso pederasta que abusó de 14 menores
  • Title : 17 años de cárcel para el religioso pederasta que abusó de 14 menores
  • Posted by :
  • Date : 5.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top