Archivan la causa contra una joven denunciada por "profanar" la Catedral de Almería

Archivan la causa contra una de las jóvenes denunciadas por "profanar" la Catedral de Almería
El Obispado de Almería denunció a las jóvenes cantantes Vera GRV y Kttana, por su videoclip 'Obesionado', donde aparecen bailando en el interior del claustro y el altar del templo mayor de la Catedral.

Según publica eldiario.es, la Fiscalía de Menores ha decidido archivar las diligencias abiertas contra una de las dos jóvenes que protagonizaron el videoclip 'Obesionado' rodado en el interior de la Catedral de Almería, ya que considera que, si bien "comprende" que se considere un acto "irrespetuoso que hiere los sentimientos religiosos", no concurre la "profanación" que exige el tipo penal.





En la denuncia, el Obispado de Almería consideraba que el videoclip era "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia", ya que "bailar con camisetas de tirantes en el Altar Mayor" significaba una "ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica".

La resolución indica que no hubo una intención de ofender sentimientos religiosos, ya que la Catedral "aparece reflejada como un simple decorado". También refleja que cuando se realizó el videoclip "no se celebraba ceremonia religiosa alguna".

Respecto al baile que realizaron las jóvenes en la Catedral, la Fiscalía de Menores no lo entiende como un acto de profanación, "pues no se aprecia en dicho baile un trato vejatorio ni violento como elementos básicos de la liturgia católica ni contra las representaciones propias de esta religión", y añade: "No se aprecia que las denunciadas tocaran nada, ni que se alterara nada, ni que realizaran actos obscenos y grotescos, ni que entraran en contacto directo con ningún objeto sagrado", por lo tanto, se procede el archivo de las diligencias.

La otra cantante 'Kttana', mayor de edad, sigue su periplo judicial ya que tiene abiertas otras diligencias en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.





Archivan la causa contra una joven denunciada por "profanar" la Catedral de Almería
  • Title : Archivan la causa contra una joven denunciada por "profanar" la Catedral de Almería
  • Posted by :
  • Date : 10.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top