Cientos de personas se concentran frente al Supremo contra el fallo sobre hipotecas: "Dictaduras de los bancos no"

Cientos de personas se concentran frente al Supremo contra el fallo sobre hipotecas
Este sábado, diferentes localidades de todo el Estado se han concentrado para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo, el pasado martes, para que el impuesto de las hipotecas (Impuestos de Actos Jurídicos Documentados) lo sigan pagando los clientes y no los bancos como estableció una sentencia anterior. 






En Madrid, Cientos de personas se han concentrado este sábado ante la sede del Tribunal Supremo. El acto ha sido convocado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ha estado representado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

En comparecencia ante los medios, Pablo Iglesias ha mostrado palabras de agradecimientos a la sociedad civil, “por haber defendido a las familias” y ha calificado de “vergüenza, atentado a la separación de poderes y atentado a la democracia española”, la decisión del Supremo. A su vez, ha lamentado que, “parece que en este país la banca está por encima de la ley”, según recoge Cuarto Poder

Pablo Iglesias también se ha pronunciado respecto a las medidas del Gobierno, que considera “un paso, pero no es suficiente”. “Queremos recordar que cuando llevamos al Congreso de los Diputados la propuesta de la sociedad civil de que los impuestos de las hipotecas los pagaran los bancos, el Partido Socialista se abstuvo, el Partido Popular votó en contra y Ciudadanos votó en contra”, ha recriminado el secretario general de Unidos Podemos y ha instado al Gobierno y al resto de fuerzas políticas a que “recapacite”.

Por su parte, Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, también ha condenado la decisión del órgano jurisdiccional, definiéndola como “un robo y un saqueo a las familias trabajadoras que han realizado los jueces del Supremo al servicio del capital financiero".

Paco Morote, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recordó que “en este país ha habido más de 700.000 desahucios y cerca de una veintena de sentencias que han demostrado que la legislación española es injusta”, pero lamenta que “no se ha reunido ninguna sala judicial para revisarlo y dictar una jurisprudencia acorde con el mandato europeo”.

En la concentración ante la sede del Alto Tribunal se han escuchado lemas como "Ladrones, ladrones, ladrones", "Todo huele mal en este tribunal" y "¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?". Los manifestantes han portado pancartas con mensajes como "Suprema cagada", "Dictaduras de bancos no" y "No a jueces corruptos".

Fuente: Cuarto Poder





Cientos de personas se concentran frente al Supremo contra el fallo sobre hipotecas: "Dictaduras de los bancos no"
  • Title : Cientos de personas se concentran frente al Supremo contra el fallo sobre hipotecas: "Dictaduras de los bancos no"
  • Posted by :
  • Date : 10.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top