Cospedal: "Hoy dejo mi escaño". ¡No te vas, te echan!

Cospedal: "Hoy dejo mi escaño". ¡No te vas, te echan!
Tras conocerse los audios que revelan que María Dolores de Cospedal realizó encargos al comisario Villarejo para torpedear la investigación de la trama Gürtel, la dirigente política, ha utilizado la red social de Twitter para despedirse del Congreso: "Hoy dejo mi escaño", afirmó. Bueno..., ¡no te vas, te echan! que es muy diferente.







Mariano Rajoy perdió el Gobierno a raíz de la sentencia que acredita un sistema de financiación de su partido con dinero negro de grandes empresarios durante al menos veinte años. Seis meses después, la que era su número dos en el PP tiene que abandonar la política porque intentó boicotear esa investigación en sus inicios, recurriendo al presunto cabecilla de una organización criminal que se servía de su destino en la élite de la Policía.

El monumental escándalo provocado por la publicación de una conversación en 2009 con el comisario José Manuel Villarejo, ha precipitado la caída de Cospedal. En los audios que ha escuchado toda España durante los últimos días, Cospedal pregunta al policía por la incipiente investigación de Gürtel que llevaba a cabo en aquel momento la estructura policial en la que estaba destinado.

En otra grabación, su marido, presente en la misma charla, encarga "trabajos puntuales" al policía a cambio de pagos que según dijo afrontaría el PP. "El jefe está de acuerdo", traslada Ignacio López del Hierro a Villarejo. Por aquel entonces, Cospedal solo tenía un jefe: el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La que fue secretaria general del PP durante diez años, hasta julio pasado, ha caído víctima de sus tratos con la cloaca policial para tratar de sepultar la investigación sobre unos hechos en los que según ha repetido durante los últimos años nunca tuvo nada que ver.

El circo del PP: Roma no paga a traidores

Tras la caída de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se disputaban el liderazgo del Partido Popular. Dolores Cospedal quedó tercera en las primarias lo que la dejaba fuera. Posteriormente, Cospedal apoyó con sus votos a Casado para derrotar a Soraya. Gracias a este apoyo, Pablo Casado se hizo con la presidencia del PP en plena polémica en torno a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Durante aquella idílica época de eclosión pepera, Casado se refería a Cospedal como su "jefa, amiga y referencia indiscutible". 

Como dice el refrán "lo pasado, al olvido sea dado". En este sentido, el nuevo líder del PP desmintió públicamente al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, que aseguró que Mariano Rajoy estaba al tanto de sus encuentros con el excomisario Manuel Villarejo; dejando claro, que la dirigente política ya no tenía la confianza de su jefe.





Cospedal: "Hoy dejo mi escaño". ¡No te vas, te echan!
  • Title : Cospedal: "Hoy dejo mi escaño". ¡No te vas, te echan!
  • Posted by :
  • Date : 8.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top