El juez rechaza investigar a Willy Toledo por sus mensajes contra la Semana Santa

El juez rechaza investigar a Willy Toledo por sus mensajes contra la Semana Santa
El juez que investiga al actor Willy Toledo por un presunto delito contra los sentimientos religiosos ha rechazado una petición de la Fiscalía de investigarle también por criticar las procesiones de Semana Santa.








Según informa la Cadena SER, el juez ha rechazado la petición de la Fiscalía aunque sí que ha accedido a la petición de la Fiscalía de solicitar un informe a la unidad de investigación tecnológica de la Policía Nacional sobre la difusión y contenido de ese mensaje, para saber si tuvo un impacto alto, medio o bajo.

El actor escribió en Facebook: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".

La Fiscalía pedía investigar también al actor un comentario que hizo en Facebook en abril del año pasado calificando las procesiones de Semana Santa como "circo de los horrores", añadiendo que "si yo ofendo vuestros sentimientos religiosos, vosotras ofendéis mis sentimientos ateos". 

También solicitaba juzgar un tuit de unos meses después diciendo que "entre 1854 y 1962 la Santa Iglesia Católica Apostólica, Pederasta y Romana se inventó la penúltima historieta de ciencia ficción".

En facebook, Willy Toledo ha escrito"No es solo que las instituciones estén manejadas por auténticos franquistas, es que tampoco tienen el más mínimo problema en hacer el más espantoso de los ridículos. Pobrecicos".

Según denuncia el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta: "La Fiscalía se sitúa así en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión, intentando formular una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición, que por los que debe manejar un Estado confesional del siglo XXI".

Fuente: Cadena SER


El juez rechaza investigar a Willy Toledo por sus mensajes contra la Semana Santa
  • Title : El juez rechaza investigar a Willy Toledo por sus mensajes contra la Semana Santa
  • Posted by :
  • Date : 8.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top