El PCE estalla públicamente contra el PP y le acusa de "golpista, autoritario y liberticida"

El PCE estalla públicamente contra el PP y le acusa de "golpista, autoritario y liberticida"
Eco Republicano

El secretario federal del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha denunciado en rueda de prensa, que el Partido Popular está rompiendo el Pacto de la Transición al pedir la ilegalización del PCE.






El dirigente ha manifestado sentirse "sorprendido" por la propuesta del Partido Popular en el Senado de ilegalizar a las organizaciones comunistas como el Partido Comunista de España (PCE).

Enrique Santiago denuncia que "El Partido Popular todavía no se ha dirigido al PCE, que ha sido el partido más firme defensor de las libertades y la democracia en el Siglo XX, como acredita nuestra posición contra el golpe de Estado de 1936, contra el golpe de Estado del 23F, además de ser el PCE el partido que luchó contra la dictadura franquista y por la democracia".

"El Partido Popular representa a esa derecha española que ha sido golpista, autoritaria y liberticida a lo largo de la Historia. Destacar que entre sus fundadores se encontraba buena parte del aparato político de la dictadura franquista. Queremos destacar, el papel que desempeñó en la represión de las libertades públicas durante la dictadura destacados miembros del Partido Popular como el señor Manuel Fraga Iribarne, quizás lo más doloroso para nosotros fue su papel durante la detención, tortura, ejecución del comunista Julian Grimau en 1963. Posteriormente los sucesos de Vitoria de 1976, cinco muertos asesinados por la policía en la Iglesia de San Francisco de Vitoria y más de 150 heridos; el señor Fraga, era el ministro de interior, responsable de esa operación, además de haber sido el ministro de Franco". recuerda.

"Es decir, mientras el PCE organizaba la resistencia democrática contra la dictadura franquista y aglutinaba la resistencia democrática; la derecha española, los fundadores del partido popular, apuntalaban esa dictadura y cometían todo tipo de atrocidades y crímenes contra el pueblo español y contra la libertades de nuestro país", manifiesta.

"Creo que el Partido Comunista de España no tiene mucho más que decir para acreditar su inmenso sacrificio en defensa de las libertades, sacrificio que nuestra militancia ha pagado con la vida, con años de cárcel, torturas, exilio y persecución. El PCE ha sido parte de esencial del proceso de reconciliación nacional y de la Transición, es más fue el PCE quien al final de la dictadura impuso el proceso de reconciliación nacional sin reclamar ningún tipo de venganza. El Partido Comunista de España aceptó la monarquía y aceptó la Constitución", ha recalcado.

"La derecha española nos ha ilegalizado tres veces, en 1923 durante la dictadura de Primo de Rivera, en 1934 durante el 'bienio negro' republicano el Gobierno de la derecha,  y en 1939 durante la dictadura franquista. Y ahora, por lo visto, el Partido Popular quiere ilegalizarnos por cuarta vez. Evidentemente, no podrán con el PCE", reflexiona. 

Para acabar, Enrique Santiago, ha recalcado que: "el único partido que puede ser disuelto por los Tribunales, por los gravísimos casos de corrupción -en estos momentos- es el Partido Popular, con cientos de dirigentes procesados por corrupción".



El PCE estalla públicamente contra el PP y le acusa de "golpista, autoritario y liberticida"
  • Title : El PCE estalla públicamente contra el PP y le acusa de "golpista, autoritario y liberticida"
  • Posted by :
  • Date : 25.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top