Los resultados de la consulta popular de Vicálvaro se decantan por la República

Los resultados de la consulta popular de Vicálvaro se decantan por la República
Eco Republicano

La plataforma Vicálvaro Decide ha dado a conocer los resultados de la consulta popular celebrada ayer sábado 24 de noviembre en el municipio madrileño de Vicálvaro.

Según los convocantes de la consulta popular, el ejercicio democrático ha superado todas la expectativas en cuanto a participación calificando la jornada de exitosa, a pesar, indican del generalizado silencio mediático por parte los medios oficiales de comunicación. Según manifiestan los organizadores en su página web, la jornada tuvo lugar entre las 10:00 y las 18:00 horas, sin ningún incidente reseñable. En un reciente comunicado manifestan:

"También queremos poner en valor el trabajo de las más de 140 personas voluntarias distribuidas alrededor del municipio en las 16 mesas, gracias a cuya capacidad militante han hecho que esta consulta fuera posible, así como agradecer a los diferentes colectivos e individualidades que en una verdadera muestra de unidad popular han puesto su grano de arena para que esta consulta autogestionada y autofonanciada haya salido adelante".

"Desde Vicálvaro Decide dejamos claro una vez más que una monarquía impuesta tras una dictadura y sin consultar a la población sobre ella no nos representa y mucho menos supone un proyecto en el que estén representadas las clases populares, las mujeres, ni los pueblos. Creemos que es el momento de abrir un proceso constituyente que acabe con este Régimen del 78, cuyo mayor símbolo es esta monarquía patriarcal y corrupta y por ello pensamos continuar trabajando en la misma línea".

Hoy 25 de noviembre, en su cuenta oficial de Twitter, han revelado el siguiente escrutinio:

RESULTADOS CONSULTA REPUBLICANA DE VICÁLVARO 24N

- Total de votos emitidos: 3.396 
- Por el derecho a decidir: 3.218 
- Contra el derecho a decidir: 129 
- A favor de la república: 2.827
- En contra de la república: 401 
- En blanco: 22 
- Nulos: 28 






Los resultados de la consulta popular de Vicálvaro se decantan por la República
  • Title : Los resultados de la consulta popular de Vicálvaro se decantan por la República
  • Posted by :
  • Date : 25.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top