Miranda de Ebro celebrará una Consulta Popular sobre Monarquía o República

Miranda de Ebro celebrará una Consulta Popular sobre Monarquía o República
Esther Hidalgo | Eco republicano

Miranda de Ebro (Burgos) se incorpora a la red de ciudades que celebrarán una consulta popular Monarquía-República en el próximo mes de diciembre. La Comisión Organizadora pro República ha emitido en rueda de prensa el siguiente comunicado:






                          CONSULTA POPULAR MONARQUÍA-REPÚBLICA.


El próximo 2 de diciembre de 2018 vamos a realizar en Miranda junto a otras ciudades del Estado Español una consulta popular en la que la ciudadanía podrá expresar su opinión sobre la forma de estado que desea:

Monarquía o República. Se trata de una cuestión que no fue sometida a votación popular en el proceso constituyente de 1978. Con esta acción se quiere reivindicar y visibilizar el irrenunciable derecho ciudadano a decidir sobre las cuestiones políticas y sociales que nos afectan y determinan decisivamente nuestra vida y nuestro futuro, tanto a nivel estatal como en un plano de proximidad. Por eso llamamos a participar a todas las personas que quieran ejercer este derecho sea cual sea la opción que prefieran. La consulta en nuestra ciudad está promovida por personas a título individual y organizaciones políticas y sociales,que se agrupan bajo el nombre Comisión Republicana.

La pregunta será: 

¿CUAL ES EL MODELO DE ESTADO QUE PREFIERE PARA SU PAÍS? REPÚBLICA o MONARQUÍA.

Para la realización de la consulta se colocarán mesas en distintos puntos de Miranda, pudiendo votar las personas en la mesa que les resulte más cómoda. Obviamente esta consulta no será vinculante, porque al no contar con el apoyo de la administración, no dispone de todos los elementos que portan las garantías para que este derecho se pudiera ejercer de manera plena; pero sí será una primera oportunidad para que el pueblo se exprese y tome la palabra, que ha sido silenciada tantas veces en referencia a este tema.


Miranda de Ebro celebrará una Consulta Popular sobre Monarquía o República
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top