Pablo Iglesias: “Frente a la corrupción no decimos viva el rey, decimos: ¡Viva la República!”

Pablo Iglesias: “Frente a la corrupción no decimos viva el rey, decimos: ¡Viva la República!”
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde la formación morada celebraba un encuentro municipalista con futuros candidatos a las elecciones municipales de 2019.






Con el aforo lleno, Iglesias ha considerado "una vergüenza" que los "violadores" del caso de La Manada hayan sido condenados a nueve años y ahora se pida para el expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras 25 años de prisión por el procés.

Para Iglesias es una vergüenza que haya una petición de 17 años de prisión para los Jordis, mientras que "el responsable de una guerra ilegal y de la corrupción en este país se permite recorrer platós explicando lo que es la democracia", en referencia al expresidente del Gobierno José María Aznar.

“El primer paso para lograr avances democráticos es apuntalar la fuerza de la gente trabajadora”, ha continuado

Después, el líder de Podemos ha preguntado para qué sirve la Monarquía, a lo que los asistentes han contestado "para nada", y ha considerado que tras 40 años de Constitución, la gente quiere "discutir de todo" y hacer cambios en la Carta Magna para blindar derechos sociales o asegurar la independencia de la Justicia.




"En 2018, sin querer ofender a nadie, creo que un país moderno, creo que un país feminista, no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación", ha afirmado Iglesias, mientras el público replicaba con gritos de "¡Viva la República!".

“Frente a la corrupción no decimos viva el rey, Frente a la corrupción decimos, ¡viva la república!”, ha sentenciado.


Pablo Iglesias: “Frente a la corrupción no decimos viva el rey, decimos: ¡Viva la República!”
  • Title : Pablo Iglesias: “Frente a la corrupción no decimos viva el rey, decimos: ¡Viva la República!”
  • Posted by :
  • Date : 4.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top