Rivera y Abascal recibidos con estiércol y gritos de "fuera fascistas" a su llegada a Alsasua

Rivera y Abascal recibidos con estiércol y gritos de "fuera fascistas" a su llegada a Alsasua
Tensión en las calles de Alsasua durante el acto convocado por Ciudadanos con la presencia de cargos nacionales del PP y del presidente del partido de ultraderecha Vox. La localidad navarra despertaba con pancartas de "fascistas" señalando a Partido Popular, Ciudadanos y VOX, sobre una montaña de estiércol.






Cientos de personas se han manifestado en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana "en defensa de la Guardia Civil y de la unidad de España", que reunió este domingo por la mañana en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox. 

Un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se desplegaron por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregaban en los alrededores de la Plaza. 

Las campanas de la Iglesia han sonado para boicotear los discursos, la zona ha tenido que ser acordonada y la policía ha tenido que escoltar a Albert Rivera y Santiago Abascal para entrar y salir del pueblo, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión. El coche en el que ha llegado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido recibido a pedradas, según comentan los seguidores del partido naranja en las redes sociales. Sin embargo, la Policía Foral de Navarra, ha desmentido la  noticia del lanzamiento de pedradas, asegurando a eldiario.es de que no tiene constancia del lanzamiento de piedras contra la comitiva de Ciudadanos.

El alcalde del pueblo, Javier Ollo (Geroa Bai), lamentaba este viernes que Ciudadanos, PP y Vox usaran el pueblo como "rehén" para su "confrontación política". 

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las 11.00 de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por España Ciudadana, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España, viva la Guardia Civil".

Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como "fuera de aquí" o "fuera fascistas".

A la convocatoria además de Albert Rivera, asistieron la presidenta del PP Navarro, Ana Beltrán, junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado y ex director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. También el presidente del partido de extrema derecha, Vox, Santiago Abascal y su secretario general Javier Ortega e Iván Espinosa de los Monteros. Entre los presentes también estaba el filósofo Fernando Savater.

Albert Rivera ha pedido a PP y Vox en un tono conciliador que no se equivoquen. “No nos confundamos de adversario, hay que unir, sumar, darse la mano y huir del radicalismo y los extremismos”, les aconsejó. Emplazando a su público a “darse la mano en torno a la Constitución” para frenar al presidente, Pedro Sánchez.





Rivera y Abascal recibidos con estiércol y gritos de "fuera fascistas" a su llegada a Alsasua
  • Title : Rivera y Abascal recibidos con estiércol y gritos de "fuera fascistas" a su llegada a Alsasua
  • Posted by :
  • Date : 4.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top