Según Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al rey emérito"

Según Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al rey emérito"
En una conversación con periodistas de 'Público' celebrada hace dos años, el ex comisario José Manuel Villarejo –hoy preso e imputado por organización criminal, blanqueo, cohecho y otros delitos– habló varias veces sobre el affaire de la Banca Privada d'Andorra, donde tuvo cuentas en ese país la familia Pujol.









Durante la entrevista, el ex comisario aseguró que una de sus notas internas en la Policía sobre los movimientos bancarios de los Pujol en Andorra nunca se difundió porque lo impidieron los servicios secretos, preocupados por encubrir operaciones de blanqueo de Juan Carlos I en el extranjero, entre otras muchas cosas.

Villarejo cuenta que al rey emérito, Juan Carlos I, lo protegía el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a cuyo director –Félix Sanz Roldán– acusó de haber amenazado de muerte a la amante del monarca, Corinna Larsen.

El motivo de esas supuestas amenazas era, claro está, que ella conocía las operaciones de blanqueo en el extranjero de las comisiones astronómicas que cobraba en negro el entonces rey de España. Como quedó patente cuando se difundió la grabación de Villarejo con Corinna –casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein hasta su divorcio en 2005–, en ejecución de la maniobra de chantaje a la Casa Real que adelantó Público un año y medio antes.

En ese contexto, durante una segunda entrevista con los reporteros de Público, Villarejo habló varias veces sobre el affaire de la Banca Privada d'Andorra, donde tuvo cuentas en ese país la familia Pujol y cuyos dueños –los hermanos Higini y Ramon Cierco– mantienen una querella por supuestas "coacciones y chantaje" contra dos altos mandos de la Policía española.

En ese almuerzo, Villarejo afirmó de que las notas informativas eran auténticas, y no pergeñadas a toda prisa tras el informe de la comisión judicial del caso Nicolay –que dirigía Martín-Blas– para desviar la atención. Sobre todo, la nota en la que presuntamente denunciaba que el CNI ocultaba los movimientos de las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al rey emérito.

Según estos audios, no cabe duda de que Villarejo pretende mezclar a los Pujol con el blanqueo de comisiones en el extranjero atribuido a Juan Carlos I a través de Corinna Larsen, pues el comisario hoy jubilado nos había ya asegurado en el almuerzo anterior que el expresident catalán estaba en la misma "cuenta Soleado" en Suiza –presuntamente administrada por el broker Arturo Fasana– donde habían depositado elevadas cantidades el rey emérito y otras personalidades.

Según Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al rey emérito"
  • Title : Según Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al rey emérito"
  • Posted by :
  • Date : 7.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top