Alberto Garzón califica de "grave" el crecimiento de la extrema derecha, pero afirma que "no nos rendiremos"

Alberto Garzón
El diputado y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, a través de twitter, ha realizado una valoración sobre la jornada electoral en Andalucía de ayer domingo:


"Una situación grave. Necesitamos una serena reflexión pero sobre todo una inteligente acción. Tenemos también que organizarnos mejor para defender las conquistas sociales y la democracia. No nos rendiremos", afirma.

"Asistimos a un fenómeno complejo, donde el votante de extrema derecha lo es por diferentes motivos y no sólo por un único factor. Y aún con todo, nuestra reflexión y autocrítica tiene que venir a partir de una pregunta sencilla: ¿por qué tanta gente de izquierdas se ha abstenido?", se pregunta.

“El crecimiento de la extrema derecha lo han alimentado PP y Cs con su discurso ultranacionalista y Susana Díaz por meterlos en campaña por interés electoralista”, analiza.

“La situación es grave porque peligran más aún los derechos sociales, pero no nos vamos a rendir y queremos enviar un mensaje de ánimo y esperanza porque vamos a ser capaces de hacerle frente”, añade.

En la red social de facebook el líder de Izquierda Unida también realizado una valoración:

"No nos rendimos. La situación es grave pero nuestra gente, la gente sencilla y trabajadora, es la mejor para hacer frente a cualquier circunstancia adversa. Gracias por apoyarnos en esta campaña y a luchar por nuestro futuro!".






Por su parte, el Coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha realizado las siguientes declaraciones: 

"Quiero agradecer el apoyo que habéis dado a Adelante Andalucía. Más allá de los escaños obtenidos, estamos muy preocupados ante el crecimiento de la derecha: ya conocemos lo que hacen cuando gobiernan. Este apoyo va a ser la base de una lucha social que vamos a tener en Andalucía", señala

"Dejamos una cosa clara: aquí no se rinde nadie. A partir de mañana seguimos arremangados por nuestra tierra y con más fuerza que nunca. Adelante", manifiesta.

“Hay que ser honestos en el análisis para poder acertar. No me arrepiento para nada de la unidad, en esta situación ir separados hubiera sido catastrófico”, valora

“La ola reaccionaria ha entrado por Andalucía y ahora toca organizarse para combatirla porque puede ser desastroso para las clases populares”, sentencia.








Alberto Garzón califica de "grave" el crecimiento de la extrema derecha, pero afirma que "no nos rendiremos"
  • Title : Alberto Garzón califica de "grave" el crecimiento de la extrema derecha, pero afirma que "no nos rendiremos"
  • Posted by :
  • Date : 3.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top