Atacan la sede de Podem Catalunya con pintadas fascistas

Atacan la sede de Podem Catalunya con pintadas fascistas
Este jueves, la sede de Podem Catalunya ha aparecido pintada con lemas fascistas y pegatinas de la Falange.







Desde la cuenta de Podem Catalunya, han publicado varias fotos donde se puede ver estado en que ha quedado la fachada de la sede del partido morado. Entre las pintadas, se podía leer los siguientes mensajes: "Fuera rojos del barrio", "La Falange BCN", o "cerdos rojos". Los extremistas han grafiteado en la fachada de la sede el logo del yugo y las flechas, también han pegado pegatinas con los colores de la bandera de España  que incluían la frase: "Viva la unidad de España" y otras pegatinas con los colores de la bandera de La Falange y el emblema de la calavera que usaban las SS nazis". 

En este sentido, Podem Catalunya, ha manifestado: "Hoy falangistas han atacado nuestra sede. Contra la intolerancia y los comportamientos antidemocráticos nosotr@s lo tenemos claro: más derechos y más democracia. ¡No pasarán!".


Catalunya En Comú Podem‏, ha publicado desde twitter: "Por la noche y a escondidas, solo saben hablar el lenguaje de odio y amenazas. Al encontrar la fuerza fraternal de una mayoría que cree en una sociedad construida con los valores de libertad, tolerancia y diálogo todo el apoyo a los socios de Barcelona en Comú y Podem Catalunya". 

Por su parte, el cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha realizado las siguientes declaraciones: "Cuando estas cosas pasan en las sedes de otros partidos hay, y con razón, escándalo. Pero como le ocurre a  Catalunya seguramente los del odio ni lo mencionarán. Hay radios que recuerdan a la que emitían los Hutus. Y les escuchan los que sueñan solventar todo a machetazos".

Podem Catalunya ya ha tramitado la correspondiente denuncia a los Mossos d' Esquadra para tratar de buscar a los responsables.

Desde Eco Republicano, consideramos que se trata de un grave ataque a la libertad política y un delito de odio, que se suma a una larga lista de este tipo de casos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos. Por ello, manifestamos nuestra repulsa a todos estos actos vandálicos.

Equipo de redacción de Eco Republicano









Atacan la sede de Podem Catalunya con pintadas fascistas
  • Title : Atacan la sede de Podem Catalunya con pintadas fascistas
  • Posted by :
  • Date : 13.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top