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Usuarios de Twitter lanzan una campaña contra la censura y a favor de la libertad de expresión

Usuarios de Twitter lanzan una campaña contra la censura y a favor de la libertad de expresión
Desde que el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey lanzara al mundo el primer tweet, la red social de Twitter cuenta con más de 336 millones de usuarios activos, lo que ratifica que es una de las redes sociales de microblogging más importantes del mundo.

Desde entonces, Twitter permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, subir vídeos y fotos, lo que la convierte en una de las redes sociales de microblogging más importantes del mundo y una herramienta indispensables para la comunicación y el marketing. 







Censura y bloqueos de cuentas de Izquierda

En su compromiso con la transparencia, Twitter ha tratado de detectar y erradicar los comportamientos abusivos como: perfiles falsos, trolls, spam, bots... para que los usuarios tengan una mejor experiencia en esta red social. En este sentido, en julio de 2018, la compañía eliminó más de 70 millones de cuentas según reveló The Washington Post.

Muchos usuarios de esta red social vienen quejándose de estás prácticas, lamentan la pérdida de seguidores y seguidos, así mismo señalan que desde Twitter España hay una campaña que persigue a las cuentas de ideología de izquierda en lo que denominan como "purgas y censura" que atentan contra la libertad de expresión

A la temida Ley Mordaza aprobada por el PP y que persigue tuits, lo cierto es que en los últimos tiempos muchos de las usuarios y usuarias que utilizan esta red social para protestar y realizar activismo social y político, han recibido multitud de denuncias falsas que han terminado en bloqueo o cierre de muchas cuentas. Es el caso de: ProtestonaCazatalentosAnacleto Panceto, Doña Merkel, No pasarán, Al otro lado del muro, etc... 

Esta situación reiterada, ha provocado que algunos usuarios migraran a otras redes sociales como Instagram. Sin embargo, otros no ceden y han decidido plantar cara.

Boicot contra marcas comerciales

Ante esta situación de indignación tuitera, una gran cantidad de usuarios, han decidido iniciar un boicot en señal de protesta, invitando a los usuarios a bloquear o dejar de seguir a los anunciantes de Twitter, lo que afecta a conocidas marcas comerciales. El hashtag que utilizan es: #BoicotCensuraTwitter

No hay que olvidar que Twitter es una empresa que factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10 000 millones de dólares.


Equipo de redacción de Eco Republicano

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