Denuncian a Juan Carlos de Borbón y su 'amiga entrañable' por presuntas prácticas delictivas

Denuncian a Juan Carlos de Borbón y su 'amiga entrañable' por presuntas prácticas delictivas
Coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, los partidos políticos Denuncian a Juan Carlos de Borbón y su 'amiga entrañable' por presuntas prácticas delictivas

Además de acusar al rey emérito, la querella también incluye a la empresaria alemana Corinna Larsen -más conocida como princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-, así como a Félix Sanz Roldán, actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a José Manuel Villarejo, ex comisario del Cuerpo Nacional de la Policía, entre otros. 

La querella criminal incluye varios posibles delitos como: fraude, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, amenazas de muerte o constitución de grupo criminal.

La denuncia se basa en las grabaciones que realizó el ex comisario Villarejo a la 'amiga entrañable' del monarca, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, donde la entonces princesa daba a entender que el rey cobraba comisiones, disponía de cuentas ocultas en Suiza y la usó de testaferro para su lucro personal.

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha confirmado la noticia a través de su facebook: "En España debería ser normal investigar toda sospecha de corrupción, especialmente cuando viene de la institución más protegida, menos democrática y que más lecciones quiere dar al resto. El Partido Comunista de España e Izquierda Unida presentamos una querella en el Tribunal Supremo contra Juan Carlos de Borbón".
Denuncian a Juan Carlos de Borbón y su 'amiga entrañable' por presuntas prácticas delictivas
  • Title : Denuncian a Juan Carlos de Borbón y su 'amiga entrañable' por presuntas prácticas delictivas
  • Posted by :
  • Date : 6.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top