Descalabro electoral del PSOE en Andalucía

Descalabro electoral del PSOE en Andalucía
Las elecciones de este domingo 2 de diciembre a la Presidencia de la Junta de Andalucía, han dado la victoria a la socialista Susana Díaz, que repite como fuerza política más votada, sin embargo pierde 14 escaños, ante el avance de la derecha. La suma de PP, Ciudadanos y Vox descancaría al PSOE tras 36 años de gobiernos socialistas.






Con el 97% de los votos escrutados, el PSOE obtendría entre 33 escaños. El PP de Juanma Moreno, quedaría en segundo lugar con 26 escaños, perdiendo apoyos. La tercera posición es para Ciudadanos el partido de Juan Martín que sube con 21 escaños. La cuarta plaza sería para Teresa Rodríguez de adelante Andalucía con 17 escaños, que se mantiene e irrupción del partido Vox de Francisco Serrano, con 12 escaños.

Un total de 6.541.000 andaluces estaban llamados a votar. Los colegios han cerrado la jornada electoral con una baja participación, los resultados serán claves para conocer posibles escenarios a nivel nacional.

Los sondeos daban por hecho de que Vox, el partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal entraría con mucha fuerza en el Parlamento Andalucía y las peores previsiones se han cumplido. El partido ultraderechista ha ido ganando presencia a medida que radicalizaba su discurso electoralista. 

En este sentido, una de las primeras en felicitar al partido VOX , ha sido la ultraderechista francesa Marine Le Pen a través de su cuenta en Twitter.



Descalabro electoral del PSOE en Andalucía
  • Title : Descalabro electoral del PSOE en Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 2.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top