El 'número tres' del Vaticano culpable de pederastia

El 'número tres' del Vaticano culpable de pederastia
La Justicia australiana considera al cardenal George Pell como culpable de abuso sexual a dos monaguillos menores de edad a finales de los años noventa.





El fallo judicial ha sido unánime por parte de los doce miembros del jurado, sin embargo, una orden judicial de mordaza ha restringido la cobertura a los medios de comunicación, por ello la sentencia todavía no ha sido anunciada por el poder judicial australiano. 

El religioso pederasta será sentenciado a principios de 2019 y no será encarcelado antes de su sentencia, según informa CNA

El cadenal George Pell también enfrenta a otra denuncia por supuestos abusos sexuales a menores en los años 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat, según reporta RT.

George Pell fue nombrado secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, por lo que está considerado como el 'número tres' de la Iglesia católica al ser uno de los pilares de la reforma económica impulsada por el Pontífice Francisco.

Tras el conocimiento del fallo judicial, el Vaticano ha comunicado oficialmente el cese inmediato del cardenal George Pell de su cargo de consejero del Papa Francisco.

Equipo de redacción de Eco Republicano
El 'número tres' del Vaticano culpable de pederastia
  • Title : El 'número tres' del Vaticano culpable de pederastia
  • Posted by :
  • Date : 14.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top