El tripartito de la vergüenza PP, C's y Vox se reparten cargos en Andalucía

El tripartito PP, C's y Vox se reparten cargos en Andalucía
Finalmente, se han cumplido las peores expectativas con respecto al futuro gobierno en Andalucía. El Partido Popular y Ciudadanos gracias a los votos del partido de extrema derecha Vox se repartirán los cargos en el Parlamento andaluz.






La diputada autonómica por Almería, Marta Bosquet (C's) ha sido designada como la nueva presidenta del Parlamento andaluz gracias a los votos de PP, C's y Vox. Bosquet sustituirá a la socialista Fuensanta Coves. 

El 'tripartito aznariano' posibilitará que Juanma Moreno (PP) sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía que sustituirá a Susana Díaz y acabará con 36 años de gobiernos socialistas.

El acuerdo entre PP, C's y Vox ha sido calificado por el PSOE y Adelante Andalucía como 'Pacto de la Vergüenza', ya que Ciudadanos y Partido Popular pasaran a la historia por abrir la puerta a la extrema derecha en Andalucía. 

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodriguez, ha afirmado en twitter que: "El PP, Ciudadanos y Vox han tardado muy poco en ponerse de acuerdo. Sus propuestas llevan a Andalucía a otro siglo. Desde Adelante Andalucía vamos a poner todo nuestro esfuerzo en impedir que el monstruo de 3 cabezas de extrema derecha juegue con nuestro futuro".

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, confirma desde Twitter el rechazo de la oferta de Juan Marín (C's) en la Mesa del Parlamento: "La respuesta de los dirigentes de C's a su pacto con Vox en la Mesa del Parlamento es que también nos lo ofrecieron a nosotros. Sí, esa es la gran diferencia, que nosotros jamás pactaremos con una fuerza racista, homófoba y que quiere acabar con la autonomía de Andalucía". 

En este sentido, Ciudadanos pretendía que todos los partidos contaran representación en la Mesa del Parlamento. 


Equipo de redacción de Eco Republicano








El tripartito de la vergüenza PP, C's y Vox se reparten cargos en Andalucía
  • Title : El tripartito de la vergüenza PP, C's y Vox se reparten cargos en Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 27.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top