Tensión en las calles de Barcelona por la reunión del Consejo de Ministros

Tensión en las calles de Barcelona por la reunión del Consejo de Ministros
Este viernes se celebra el Consejo de Ministros y Ministras en Llotja de Mar, Barcelona. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han protagonizado varias protestas con cortes de carreteras y bloqueo de calles.

A primera hora de la mañana, los Mossos d'Escuadra han comunicado vía Twitter la detención de un individuo en la Via Laietana con un material que podría utilizarse para hacer un artefacto incendiario o explosivo. También han denunciado incidentes de encapuchados contra el perímetro de seguridad que han delimitado los agentes.

En este sentido, se han desplazado contenedores y quemado neumáticos, lo que ha provocado momentos de tensión entre los Mossos y los manifestantes.

Estas protestas se producen un día después del encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra en el Palacio de Pedralbes para buscar una solución en la crisis catalana. El presidente del Gobierno apuesta por el diálogo para encontrar una solución para Cataluña, mientras Pablo Casado y Albert Rivera en su ya habitual discurso reaccionario han criticado el encuentro calificándolo de "humillante".

Equipo de redacción de Eco Republicano



Tensión en las calles de Barcelona por la reunión del Consejo de Ministros
  • Title : Tensión en las calles de Barcelona por la reunión del Consejo de Ministros
  • Posted by :
  • Date : 21.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top