El Presidente Nicolás Maduro dispuesto a convocar elecciones para resolver la crisis en Venezuela

Nicolás Maduro


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mostrado a favor de celebrar elecciones legislativas anticipadas como forma de resolver la crisis política que vive el país latinoamericano.

En una entrevista para la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el líder venezolano ha manifestado:

"Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular".


Por otra parte puntualizó : "las elecciones presidenciales tuvieron lugar hace menos de un año, hace 10 meses" dejando clara su postura al respecto.

"No aceptamos ultimátums de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones que esperen hasta 2025" añadió.

Sin embargo en otro momento de la entrevista manifestó:

"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro" 

Sobre una posible mediación internacional, Maduro afirmó que había "varios gobiernos y organizaciones en el mundo sinceramente preocupados" y manifestó su deseo de que "apoyen el diálogo" con la oposición.

Por su parte la oposición venezolana ha convocado manifestaciones este miércoles para pedir al ejército que apoye al autoproclamado Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de EEUU, varios países europeos así como latinoamericanos.

Equipo de redacción de Eco Republicano.








El Presidente Nicolás Maduro dispuesto a convocar elecciones para resolver la crisis en Venezuela
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top