Monumental bronca en Móstoles tras el desalojo de una mujer negra de un autobús

Monumental bronca en Móstoles tras el desalojo de una mujer negra de un autobús
La federación SOS Racismo en España ha denunciado mediante un comunicado que una mujer negra de origen Guineano fue expulsada -junto a sus hijo de cuatro años- de un autobús interurbano por los efectivos de la Policía Municipal el pasado sábado en Móstoles.






Argumentando "exceso de aforo" y a pesar de que la mujer había comprado con antelación un billete de ida y vuelta hasta Camarena (Toledo) donde reside con su hijo, el conductor la conminó a bajarse del autocar al no quedar asientos libres y no estar permitido el viajar de pie.

Según la versión de la mujer, "el conductor la amenazó con dar parte a la policía sin ofrecerle ninguna otra opción, ni tan siquiera la de la devolución del importe del billete". Al negarse ésta a bajar del vehículo, el conductor llamó a la policía municipal que se personó a los pocos minutos obligándola a bajar a la fuerza después de que expresara su negativa a bajar del autobús.

La escena fue grabada por otra pasajera y el vídeo ha sido difundido en las redes sociales. En el vídeo se puede observar cómo ya fuera del autocar la mujer es zarandeada por los agentes que pretenden reducirla al intentar ésta volver a subir llegando al enfrentamiento directo con la ayuda de otro hombre que salió en su defensa.

Por su parte, la presidenta de SOS racismo, Paula Guerra, ha manifestado que "no es el primer incidente racista" de este tipo que denuncian y se pregunta si "se hubiera producido esta misma violencia si la mujer afectada hubiera sido una española blanca"

Equipo de redacción Eco republicano.
Monumental bronca en Móstoles tras el desalojo de una mujer negra de un autobús
  • Title : Monumental bronca en Móstoles tras el desalojo de una mujer negra de un autobús
  • Posted by :
  • Date : 8.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top