PP, C's y Vox cierran un acuerdo para que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía

PP, C's y Vox cierran un acuerdo para que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía
Después de 36 años de gobiernos socialistas, Juanma Moreno del Partido Popular, será el nuevo presidente de la Junta de Andalucía gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox.







Este miércoles, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han alcanzado un acuerdo para que el mandatario derechista Juanma Moreno reúna los votos suficientes para ser investido como presidente de la Junta de Andalucía y sustituir a la socialista Susana Díaz.

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos ha sido anunciado por el propio Juanma Moreno a través de su cuenta en twitter, donde aparece junto a Juan Antonio Marín de Ciudadanos, quien será nombrado nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera ha rehusado salir en la foto con los dirigentes de Vox. Sin embargo, los dirigentes del PP, Juanma Moreno y Teodoro García Egea no han tenido reparos a la hora de hacerse la foto con Francisco Serrano y Ortega Smith del partido Vox.

En las últimas elecciones a la Junta de Andalucía, el PSOE de Susana Díaz fue el partido más votado con 33 escaños, seguidos del Partido Popular con 26 escaños, Ciudadanos con 21, Adelante Andalucía con 17 y Vox con 12. 

En esta ocasión, Ciudadanos no ha querido dar su apoyo a Susana Díaz y ha preferido pactar con las derechas, en lo que algunos denominan como "Pacto de la Vergüenza" o "Trifachito", según lo ha llamado el humorista Gerardo Tecé

Equipo de redacción de Eco Republicano










PP, C's y Vox cierran un acuerdo para que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía
  • Title : PP, C's y Vox cierran un acuerdo para que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 9.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top