The New York Times: "Vox predica valores conservadores incrustados en la monarquía y el catolicismo"

The New York Times: "Vox predica valores conservadores incrustados en la monarquía y el catolicismo"
El periódico norteamericano 'The New York Times' ha publicado un artículo titulado 'El partido de extrema derecha, antiinmigrante Vox gana un punto de apoyo en España', en el que analiza el auge de Vox, formación liderada por Santiago Abascal.




Según indican, "Cuatro décadas después de la transición de España de la dictadura de Franco a la democracia, la extrema derecha del país ha vuelto a encontrar su voz en el partido nacionalista y antiinmigrante Vox".

"En la esfera política más grande de España, Vox sigue siendo un jugador pequeño", sin embargo, The New York Times advierte que "su atractivo podría extenderse" y señalan las próximas elecciones parlamentarias de la Unión Europea en mayo como un punto de inflexión.

El diario norteamericano afirma que Vox "ha crecido en medio de las tensiones domésticas generadas por el separatismo catalán" y que la formación de extrema derecha tiene "una gran aversión a los migrantes, especialmente hacía los musulmanes".

El artículo califica a Santiago Abascal como "un orador apasionado" que "se enorgullece de llevar una pistola Smith & Wesson". 

"Vox tiene un factor de novedad y se está beneficiando de los principales escándalos de corrupción que han afectado al principal partido conservador", señalan.

Por otra parte, el artículo destaca que "Vox predica valores conservadores incrustados en la monarquía española y el catolicismo, incluida la eliminación del derecho al aborto. Defiende las corridas de toros y otras tradiciones españolas, y pide a España que recupere el control sobre Gibraltar".

Equipo de redacción de Eco Republicano
The New York Times: "Vox predica valores conservadores incrustados en la monarquía y el catolicismo"
  • Title : The New York Times: "Vox predica valores conservadores incrustados en la monarquía y el catolicismo"
  • Posted by :
  • Date : 10.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top