Un desafortunado tuit del PP sobre el Holocausto desata la polémica en las redes sociales

Un desafortunado tuit del PP sobre el Holocausto desata la polémica en las redes sociales
El pasado domingo 27 de enero se conmemoraba el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha que coincide con la liberación del campo de concentración de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945 por las tropas soviéticas.





El Partido Popular, quiso adherirse a la conmemoración a través de su cuenta oficial en Twitter. En este sentido el partido que lidera Pablo Casado publicaba: "Hay episodios de la Historia que no se deben repetir jamás, por eso hoy se conmemora el #HolocaustMemorialDay. La libertad y la igualdad de oportunidades son dos de nuestros pilares, y desde ellos recordamos y honramos a todas las víctimas del holocausto nazi. #WeRemember". 

A raíz de este comentario, los usuarios de Twitter, no tuvieron piedad con el PP y le recordaron su "hipocresía" y "cinismo" al hablar de las víctimas del Holocausto y su particular memoria selectiva, como dice el refrán: "consejos vendo que para mí no tengo". 

Los tuiteros le recordaron al PP que durante el Gobierno de Mariano Rajoy, éste congeló las ayudas dedicadas a la recuperación de la Memoria Histórica, evitando condenar el franquismo y rechazando derogar la Ley de Amnistía para juzgar los crímenes del franquismo en España. También le recordaron su rechazo a trasladar los restos del dictador genocida, Francisco Franco, del Valle de los Caídos y que el dictador Franco no hizo nada para salvar de la muerte a los republicanos deportados en los campos nazis.

Joaquim Bosch, El Magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, afirmó en twitter: "En el Día Internacional en Memoria del Holocausto recordemos que el gobierno de Franco envío tropas a luchar junto a Hitler y apoyó exterminar a miles de españoles en el campo nazi de Mauthausen. Como premio,el dictador aún tiene un mausoleo faraónico pagado por toda la sociedad".

Por su parte, Begoña Gª Reteguiresponsable de servicios sociales, discapacidad y dependencia del PSOE en Murcia, publicaba: "Acojonante. El PP atiene Memoria histórica selectiva. ¿Las victimas tiradas en las cunetas de la guerra civil española no merecen reconocimiento? Cuanto cinismo y desvergüenza".


Equipo de redacción de Eco Republicano












Un desafortunado tuit del PP sobre el Holocausto desata la polémica en las redes sociales
  • Title : Un desafortunado tuit del PP sobre el Holocausto desata la polémica en las redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 29.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top