Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril
Esta mañana de viernes el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado su intención de convocar elecciones generales para el día 28 de abril. 






Después de no haber conseguido el apoyo suficiente en el Congreso de los diputados para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debido a los votos en contra de PP, Cs, ERC y PDeCAT el Ejecutivo socialista se ha visto avocado a la convocatoria de nuevas elecciones generales presionado por el reclamo continuado de los grupos de la derecha española que han presionado a Sánchez a este respecto tanto en el Congreso como en las calles a través de la convocatoria de manifestaciones en contra del Gobierno.

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez, ha realizado un balance de sus logros y ha criticado el continuo bloqueo de la oposición que ha utilizado las instituciones con intereses partidarios.

En palabras de Sánchez: "Se ha bloqueando la tramitación de la ley de eutanasia, se ha bloqueado la derogación de la ley mordaza, se ha bloqueado la derogación de la reforma laboral; se ha bloqueado la modificación del voto rogado para permitir la participación de los españoles que viven en el extranjero; se ha bloqueado también leyes importantes como la igualdad laboral o la lucha contra la brecha salarial; se ha bloqueado la la tramitación de la ley sobre bebes robados; las practicas académicas universitarias externas; la pobreza energética; la protección a los desempleados, la sostenibilidad del nuestro sistema de pensiones para garantizar que no hay merma de poder adquisitivo de nuestros jubilados y jubiladas". 

En palabras del Presidente: "Todo esto se ha bloqueado, se ha paralizado, no porque no hubiera una mayoría parlamentaria para poder sacarlo adelante, sino por el filibusterismo parlamentario del Partido Popular y de Ciudadanos, que contaban con una mayoría en la mesa del Congreso".

Y añade: "Finalmente, el bloqueo a la tramitación de los presupuestos sociales, después de siete años de injusticia social, de austeridad, de recortes del estado de bienestar y como resultado de desigualdad y de falta de oportunidades para colectivos, hoy más vulnerables como consecuencia de estos intereses partidarios". 

Finalmente, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que la fecha para las próximas elecciones serán el 28 de abril. 
Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril
  • Title : Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril
  • Posted by :
  • Date : 15.2.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top