A través de las redes sociales, se ha viralizado un vídeo denunciado por 'Es Racismo' donde un vigilante de seguridad tiene un comportamiento abusivo contra un viajero al que le reclamaba la documentación.
A través de Twitter, Renfe informó que como medida cautelar, el vigilante había sido retirado inmediatamente del servicio hasta que se aclarase el pertinente expediente informativo abierto.
Posteriormente, Renfe ha anunciado que sancionaba a la empresa de seguridad de Ombuds por el comportamiento de un vigilante con un viajero en la Estación de Sants de Barcelona, el comunicado es el siguiente:
Renfe ha elevado una propuesta de sanción a la empresa Ombuds por el comportamiento de uno de sus vigilantes de seguridad con un viajero en la estación de Sants.
Además de la posible sanción, en el momento en el que se ha tenido conocimiento de los hechos, Renfe ha exigido a Ombuds que aparte de forma inmediata al vigilante del servicio de Renfe.
Renfe rechaza cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea contra cualquier persona. En el momento en que cualquier empresa firma un contrato con Renfe además de prestar el servicio con la calidad de acuerdo con lo contratado, se le exige respeto y educación con los ciudadanos que utilizan nuestros servicios.
Equipo de redacción de Eco Republicano
Buen día, Pablo.— Renfe (@Renfe) 15 de febrero de 2019
Como medida cautelar, el vigilante ha sido retirado inmediatamente del servicio de Renfe hasta que se aclare el pertinente expediente informativo abierto al respecto.
Saludos.
Renfe sanciona a la empresa Ombuds por el comportamiento de un vigilante con un viajero en Barcelona Sants.— Renfe (@Renfe) 15 de febrero de 2019
Renfe rechaza cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea contra cualquier persona.https://t.co/DYsp2QbWZP pic.twitter.com/qpGw5DPaJ6