Pablo Casado quiere recortar el salario mínimo de 900 a 850 euros

Pablo Casado quiere recortar el salario mínimo de 900 a 850 euros
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, quiere recuperar el acuerdo que Mariano Rajoy alcanzó con los agentes sociales, para que de aquí al año 2.020 el salario mínimo interprofesional (SMI) llegue a los 850 euros. El problema es que la propuesta de Casado significan 50 euros menos de lo que es ahora, porque el Gobierno de Pedro Sánchez fijó el SMI en 900 euros en el mes de enero.







Durante una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, el periodista Carlos Alsina preguntó a Pablo Casado: ¿Si usted es el Presidente del Gobierno intentará rebajar el salario mínimo interprofesional?. Casado respondió: "Lo que haré es cumplir la negociación de Mariano Rajoy con la patronal y sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en 2.020".

Debido a las polémicas declaraciones, Pablo Casado tuvo que desmentir sus afirmaciones calificando la noticia de 'Fake News' y añadió que "lo que quería decir es que se debe llegar a un nuevo acuerdo entre la patronal y los sindicatos". Una respuesta muy acorde a lo que el político nos tiene acostumbrados.

Al respecto, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que recortar de 900 a 850 euros el salario mínimo interprofesional, "sería un hito histórico, porque por primera vez se recortaría el salario en lugar de subirlo o mantenerlo" y añade: "lo que estamos viendo es que el PP quiere retroceder en derechos".

Equipo de redacción de Eco Republicano
Pablo Casado quiere recortar el salario mínimo de 900 a 850 euros
  • Title : Pablo Casado quiere recortar el salario mínimo de 900 a 850 euros
  • Posted by :
  • Date : 11.4.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top