Suspenden varias cuentas del MCRC en la red social de Twitter

Suspenden varias cuentas del MCRC en la red social de Twitter
El Movimiento de Ciudadanos hacía la República Constitucional (MCRC) que fundó el ilustre jurista y pensador republicano don Antonio García-Trevijano, ha denunciado a través de las redes sociales que han sufrido el cierre de varias de sus cuentas en la red social de Twitter. 

Según nos indican fuentes internas, la causa principal que ellos creen que ha motivado la drástica medida de censurar sus cuentas en dicha red, se debe a que en las últimas elecciones generales, desde esta organización se había orquestado una campaña pidiendo la abstención activa del voto. 

Han sido varias las cuentas suspendidas -entre ellas- la que gestionaba en su momento don Antonio García-Trevijano Forte, verificada por la propia red social, @gtrevijano que contaba con 29.417 seguidores; la cuenta oficial del MCRC @MovimientoMCRC que contaba con 18.898 seguidores y la cuenta del DiarioRC @DiarioRC con 6.007 seguidores. 





28 DE ABRIL DE 2019: REPÚBLICOS ROMPIENDO SU VOTO 

Los repúblicos del MCRC hicieron un viral una campaña donde rompían la papeleta delante de las mesas electorales, como acto simbólico de acuerdo con su ideario, denunciando así, al régimen electoral proporcional con listas de partido que impiden la representación política del ciudadano. Un acto dirigido a practicar la abstención de forma consciente, activa y pacífica para retirar la legitimidad al régimen de partidos. 

Desde el MCRC abogan por el nombramiento de un gobierno provisional formado por personalidades prestigiosas ajenas a la política y la apertura de un periodo de libertad constituyente que le dé a los españoles la oportunidad de elegir una República Constitucional como forma de gobierno, en la que, los diputados sean elegidos por un sistema uninominal mayoritario, por distritos pequeños, sin listas, ni abiertas ni cerradas. Además, instan a que el jefe de Gobierno sea elegido por todos los españoles en distrito nacional único , con doble vuelta y de forma que quede garantizada la separación efectiva entre el poder ejecutivo y el legislativo, donde además, la función judicial sea independiente. 


LA ESTAFA DEMOCRÁTICA DEL RÉGIMEN DEL 78 

Desde el MCRC manifestaban que en las elecciones del domingo 28 de abril, no se elegía nada, porque todo estaba decidido de ante mano. La partitocracia del régimen del 78, a través de los partidos políticos, confecciona las listas de candidatos –a los que nadie ha elegido-; por lo que los votantes no eligen, simplemente votan refrendando unas listas previamente elaboradas por los partidos políticos. Lo supone un engaño manifiesto para así legitimar a los que más tarde se encargarán de ejercer su poder en el Congreso y el Senado, siguiendo las directrices de sus jefes de fila. 

Para el MCRC, España es un país de “partido único multimarca” con un procedimiento mediante el cual se turnan en el poder los puestos de mando del Estado, los oligarcas y caciques, aparentando formas democráticas. Este sistema turnista fue pactado desde la llamada Transición de la dictadura a la democracia. 

La organización denuncia que la democracia española es lo menos parecido a la democracia como forma de Gobierno; ya que los diputados son simples peones manejados por los oligarcas de cada partido debido a la carencia de la verdadera participación y representación política de los votantes. Según su criterio, ésta es una de las principales causas de la corrupción política y económica del régimen partitocrático. 

En conclusión en nuestro país no hay representación política de los votantes y, por lo tanto, en España no existe democracia, por este motivo pidieron la abstención.

Equipo de redacción de Eco Republicano


Suspenden varias cuentas del MCRC en la red social de Twitter
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top