Alberto Garzón apoya a Colau en su decisión de expropiar el uso de un piso vacío propiedad del BBVA

lberto Garzón apoya a Colau en su decisión de expropiar el uso de un piso vacío propiedad del BBVA


En los últimos días aparecía la noticia en distintos medios de la decisión del equipo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que por primera vez un Consistorio aplicaba la medida de expropiar el uso de un piso vacío propiedad de un banco por un periodo de diez años.

La medida, explicada por la concejal de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín, está contemplada por la Ley catalana de emergencia de la vivienda de 4/2016 que a su vez nos remite a la Ley del Derecho a la vivienda de 2007, que detalla que un piso se considerará vacío y por tanto con un uso "anómalo" si está en desuso durante un periodo superior a dos años. La aplicación de esta medida ha sido posible gracias al levantamiento en marzo del año pasado de la suspensión del Tribunal Constitucional tras un recurso presentado en su día por el Partido Popular.

El diputado y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha querido manifestar su opinión ante la medida adoptada por la alcaldesa y su equipo mediante un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter. Garzón califica la medida de "valiente y necesaria" argumentando que "la vivienda es un derecho humano y debe priorizarse como tal, por encima de las ganancias financieras que provienen de la especulación".


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Alberto Garzón apoya a Colau en su decisión de expropiar el uso de un piso vacío propiedad del BBVA
  • Title : Alberto Garzón apoya a Colau en su decisión de expropiar el uso de un piso vacío propiedad del BBVA
  • Posted by :
  • Date : 23.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top