El Gobierno demanda a los Franco y exige la devolución al Estado del Pazo de Meirás

El Gobierno demanda a los Franco y exige la devolución al Estado del Pazo de Meirás


El Gobierno ha presentado una demanda contra la familia Franco en un juzgado de a Coruña en base a un documento notarial desconocido y encontrado por los abogados del Estado -por el que se considera- que la venta del Pazo de Meirás al dictador se hizo de modo fraudulento,según publica la edición digital de El País.

En su escrito presentado en el Juzgado, la demanda exige una rectificación del certificado existente en el Registro de la Propiedad y que se anule el título de donación del año 1938, la operación de compraventa realizada en 1941 así como la escritura de participación de la herencia de la hija del dictador Carmen Franco.

La demanda supone un paso más en la reivindicación refrendada por el Parlamento de Galicia de recuperar la propiedad del Pazo de Meirás para el Patrimonio Público. Una propiedad que los Franco pusieron en venta en 2018 y que en la actualidad se rige por un régimen de visitas como corresponde a un bien de interés cultural.

El presidente en funciones Pedro Sánchez preguntado sobre este asunto en Los Desayunos de TVE, ha manifestado que el Gobierno exigirá la devolución al Estado del Pazo de Meirás porque "los Franco actuaron contra derecho" "Así de claro" aseveró.


Equipo de Redacción de Eco Republicano.
El Gobierno demanda a los Franco y exige la devolución al Estado del Pazo de Meirás
  • Title : El Gobierno demanda a los Franco y exige la devolución al Estado del Pazo de Meirás
  • Posted by :
  • Date : 11.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top